Pero, ¿qué coño acabo de ver?
El cartel se come a la madre (personaje importante) y niño nº 3 |
Terrence Malick se ha colado. Se ha colado pero mucho.
LA HISTORIA
Texas, 1956. Familia tradicional de los cincuenta: padre autoritario y obsesionado con triunfar, madre alegre y ama de casa, tres hijos. Un día, la madre recibe una carta: uno de sus hijos ha muerto.
Pasamos a la actualidad. Uno de los hijos se ha hecho mayor (obviamente) y comienza a recordar retazos de su infancia, desde que nace hasta que se marchan de la casa.
Y ya está.
Ni me he enterado de los nombres de los personajes.
Imágenes surrealistas evocadoras, basura pseudorreligiosa y freudiana de por medio mediante voces en off, yuxtaposiciones de escenas que se suceden sin ton ni son durante el larguísimo metraje de esta peli sin contenido, al ritmo de ópera e instrumentales... O de un contenido tan pretendidamente metafísico y abstracto que yo no he pillado.
Salen escenas aleatorias de la infancia del tipo este, con un inquietante trasfondo de violencia doméstica (o la clásica familia de los 50, según cómo lo mires, padre mete palizas y madre sumisa). Salen abrazando al padre, acompañan a la madre a ver presos, rezando, jugando a las cartas, el padre tocando el piano, la historia de niño ahogado, juegos por la casa, un viaje de negocios del padre... Todo ello mezclado con imágenes del origen del universo, de paisajes, del adulto andando por un desierto y siguiendo a su yo-niño...
El niño nº 1 ha muerto y no sabemos por qué, y, para colmo, lo comunican por carta. Algo tan urgente debería comunicarse por teléfono. No distingo entre los 3 críos que hay. ¿Quién es el muerto y quién el que narra la historia? Me costó hacerme con sus caras... Al padre lo despiden y terminan abandonando la casa, no sé si por deudas o porque tienen el recordatorio del niño muerto.
Todos (de ambas líneas temporales, la de los 50 y la de la actualidad) terminan al final abrazados en una playa con un montón de gente que no conocemos.
PERSONAJES
Para qué molestarme... El padre es Brad Pitt, la madre Jessica Chastain, el niño-adulto Sean Penn y los tres niños no me importa una mierda quiénes fueran. Niño nº 3 podría haber sido eliminado del metraje y que no pasara absolutamente nada.
PROS
- ¡Eh, Petunia Dursley hace un cameo!
- La fotografía es preciosa.
- Los actores de los padres (Sean Penn no, se pasa todo el metraje con cara de "¿qué está pasando?") son buenos.
CONTRAS
- La. Película. Más. Jodidamente. Aburrida. De. La. Historia.
- Ovejas Asesinas, la peli de las Bratz o Hannah Montana tiene más argumento y profundidad que esto.
- Hay como 40 líneas de diálogo en las 2 horas que dura este tostonazo. Incluyendo los pensamientos metafísicos.
- Seguirán produciendo estos truños multimillonarios para que un montón de pseudointelectuales se corran en sus gafas de pasta y pongan pelis como la de los Transformers a parir.
- Aunque le des a >> en el reproductor y te saltes cachos esto no avanza.
Nota: 2. Un punto por los buenos actores que son (especialmente Brad Pitt y Jessica Chastain, cuando sus personajes no están mirando al infinito) y otra por la dirección artística (fotografía y música). Y mucho es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario