Comienza el segundo año en el McKingley.
En esta temporada, la trama comienza cuando se dan cuenta de que les falta un miembro (Matt, ese relleno de la 1º) para conseguir el mínimo de estudiantes requerido para participar en las regionales (12). Así que tras un fallido intento de Rachel de echar a una filipina alucinante que podría ser su rival en los solos, enviándola a un fumadero de crack, la chupipandi debe buscar a su nuevo miembro. ¿Dónde? Donde uno se encuentra solistas todos los años... En las duchas del vestuario. Al menos, este año, es Finn y no un profesor el que encuentra al alumno en bolas marcándose un concierto. Ah, sí, Sue Sylvester sigue dando la brasa por ahí, fiel a su estilo.
Si la primera era más experimental, en esta se consolida la historia y personalidad de los chicos del Glee. Se profundiza en los personajes, perdiéndose un poco el humor negro de la primera. A cambio, tenemos algunas de las cositas que mejor ha sabido hacer Glee: esas joyas que son Brittany, Santana, Kurt y Blaine.
Más canciones chulas, más canciones memorables de musicales, más canciones pastilleras, más capítulos tributo a artistas, más absurdideces y más chorradas amorosas. Es hortera, estúpido y tonto. Pero así es Glee.
Y nos encanta.
PERSONAJES NUEVOS DE LA 2º TEMPORADA
Sam Evans (Chord Overstreet)
Alias Bocatrucha. Medio rollete con Quinn. Cuando sus padres pierden la casa por la crisis, se va a vivir a un motel. Abdominales dorados.
Voz: sexy y rockerilla. Tienen que dejarlo cantar más.
Lauren Zizes (Ashley Fink)
Fan de Crepúsculo, exconcursante de concursos de belleza, un peso pesado en el McKingley (en el buen sentido). Segura de sí misma y de su físico, es alucinante cómo consigue meterse a Puck en el bolsillo y arrancarle los huevos. También se carga a Quinn. Un modelo a seguir.
Voz: Horrible. Se limita a los coros. El único solo que tuvo fue épico de lo malo que fue, eso se lo reconocemos.
Shannon Beiste (Dot-Marie Jones)
Entrenadora que sustituye al desaparecido Ken Tanaka. Le planta cara a Sue y sobrevive al intento.
Voz: ha cantado en un par de ocasiones. Grave, muy muy grave.
PD: Dot-Marie es de lo mejorcito que ha pasado por Glee.
Dave Karofsky (Max Adler)
El matón que le hace la vida imposible a Kurt, hasta el punto de tener que cambiarse (temporalmente) de instituto. Tiene un oscuro secreto...
Voz: no canta, pero nos da igual. No todos tenían que ser estrellas de Broadway.
Blaine Anderson (Darren Criss)
Miembro de los Gorriones de la Academia Dalton, llega, arrasa y se convierte en el novio de Kurt. Un tipo majo.
Voz: ¡Es Harry freakin' Potter! Como fan de StarKid, casi lloro de la emoción.
Holly Holliday (Gwyneth Paltrow)
Actriz invitada en unos cuantos episodios, es la profesora sustituta (de lo que sea). Se mete en el bolsillo a los del Glee en 0,0 segundos y se medio enrolla con Will Schuester.
Voz: extraña e hipnotizante, de una forma rara. Pero te gusta escucharla (y no sabía que la Paltrow supiera cantar ni tocar la guitarra, la verdad).
PROS:
- Glee sigue sin tener lógica alguna.
- Los "previews" de episodios anteriores. El narrador es divertidísimo y tiene muy mala leche. En ocasiones, es mejor que el capítulo en sí.
- Tike (MikexTina) salió de la nada, pero son tan monos juntos y tienen tan buen rollo que se lo perdonamos.
- ¿He mencionado lo adorable que es Emma Pilsbury?
- Jacob Ben Israel y sus programas sensacionalistas. Lo mejor es que leyendo entre líneas, te encuentras con las críticas dirigidas a Glee ("sois un megaventas de Amazon", "deja de rapear, Will" XDDD).
- Sue Sylvester y su lista interminable de planes rocambolescos para destruir al Glee. Y sus apodos.
- Naya Rivera se quejó de que la obligaban a tener las tetas muy aplastadas en el uniforme para poder interpretar a una adolescente a la que saca 10 años. Los guionistas aceptan su petición y le ponen sujetadores normales adecuados a su pechonalidad. Se lo agradecemos con toda nuestra alma.
- De paso, hacen un montón de chistes sobre tetas operadas para justificarlo y montan una gloriosa pelea con la No-Sagrada Trinidad.
- Los abdominales de Sam. Y verle con un bañador dorado increíblemente ajustado.
- 2x02, el tributo a Britney Spears. Lo macizo que está el dentista y la cara que se te queda cuando ves actuar a Brittany como una persona normal no tienen precio.
- 2x03, el capítulo donde SE CAGAN EN DIOS Y CUESTIONAN SU EXISTENCIA. No es coña. Probablemente, una de las pocas series teen en la que le meten una buena hostia a los creyentes. Y eso, en una cultura como la estadounidense, meter algo de ateísmo es increíble.
- La relación entre Kurt y su padre y Finn y su madre. Oro en estado puro.
- El Wemma (WillxEmma) se afianza por fin.
- La aparición de los Gorriones, un coro increíblemente gay que canta a capella.
- La aparición de Sam, Blaine, Lauren, Becky Jackson, Holly Holliday y la entrenadora Beiste.
- La trama de bullying sistemático y homofobia a Kurt. Tocan, como ya he dicho, el acoso estudiantil de una forma más seria (lo de los granizados es un cachondeo) y la homofobia.
- Klaine (KurtxBlaine).
- Santana saliendo del armario.
- Le empiezan a dar más canciones a Santana... y las clava. Especialmente las de Amy Winehouse.
- Sam y la pobreza.
- 2x14, el capítulo del alcohol. Consiguieron hacer un capítulo que diera un mensaje del consumo responsable sin caer en moralina rancia. Bonus extra por la escena de la fiesta con la clasificación de los tipos de borrachos y porque le potaron a Rachel encima.
- 2x15, sexo pero sin moralina rancia. Otros pulgares arriba.
- 2x16, canciones originales: una en honor a la boca trucha de Sam, otra al culo gordo de Lauren, otra a la actitud de diva de Mercedes, una balada Finchel y una a lo fracasados que son en el Glee.
- 2x18, probablemente, el mejor capítulo de Glee de la historia. Rachel se parte la nariz y quiere operarse, todos están en contra por eso de que "hay que aceptarse a sí mismo". Risas, mensaje positivo, diálogos realistas, currados y canciones perfectas.
- 2x20, el baile de graduación. Drama teen en su estado más puro. Además, consiguieron que Friday de Rebecca Black sonara bien. Sí, Friday ("It's Friday, Friday...).
- Los granizados, obviamente.
CONTRAS:
- Glee sigue sin tener lógica alguna.
- Matt se fue. No dejo de preguntarme qué hubiera pasado si se hubiera quedado. Al fin y al cabo, la mitad de los personajes que ahora son emblemas de la serie se crearon/desarrollaron en esta temporada.
- Tiene alguno de los mejores capítulos de la serie mezclados con los más estúpidos y aburridos.
- La trama de bullying sistemático y homofobia a Kurt. No puedes tener una trama que te ocupa el 90% de la temporada, dejando a algunos personajes que, con suerte, dicen una frase por capítulo.
- 2x05, tributo a Rocky Horror Picture Show. Podrían haber hecho un capitulazo, pero no lo hicieron. Y por algún extraño motivo, censuraron "travesti" de Sweet Transvestite. Cuando han hecho/cantado cosas más bestias. Y eso que dos temporadas más tarde, tendrían a uno.
- 2X10, el capítulo navideño. No podían ser menos y tenían que meter una de esas mierdas yankis sobre la Navidad con
Santa ClausPapá Nöel, el espíritu de la fiesta y todo eso. Lo único salvable fue ver a Sue como el Grinch y la petición de regalos a Papá Noël.
- 2x13, el tributo a Justin Bieber. Mereció la pena porque se pasaron la mitad del tiempo riéndose de él ("me parece cañón pero luego recuerdo que parece que tiene 13 años, y me dan escalofríos" o "esa lesbiana en miniatura") e imitando sus movimientos de flequillo (peluca incluida).
- Holly Holliday, o la odias o la adoras. No tiene término medio.
- ¿Qué tienen los guionistas contra Tina? Cada vez que sale o hace un solo, la destrozan.
- Terri Schuester desaparece para siempre (tenía que convertirse en Siggy, qué le vamos a hacer). Qué pena perder a un personaje tan memorable como este.
- 2x22, Light Up the World. Tiene tanto autotune que rechina en los oídos.
LAS ACTUACIONES MÁS MEMORABLES
Slave4you. Inclinaos ante la diosa Brittany |
Baby one more time. Ver a Rachel imitando a Britney tuvo su gracia |
Me against the music. Coreografía porno en un sueño mediolesbi o cuando Santana cantó mejor que Madonna |
Toxic medio acústico. Más sexo y la única actuación del Glee en el auditorio que salió bien |
I want to hold your hand. Lacrimógena y brutal |
River deep, mountain high. La reina del sarcasmo + la diva |
Touch a Touch a Touch a Touch Me. Rocky Horror mereció la pena por esto |
Teenage Dream a capella. Katy Perry nunca sonó tan bien |
Mashup de Start me up + Livin' on a prayer. El rock no ha muerto |
Make 'em laugh. Will y Mike se escaparon del Circo del Sol |
Mashup de Singing in the rain + Umbrella. Inolvidable y muy currado |
Valerie. Santana como cantante y Mike y Brit haciendo mortales |
Dog days are over. La canción lo merece y para variar, Tina canta |
Sue el Grinch |
Mashup de Thriller + Heads will roll. Sólo Glee pudo conseguir 10 minutos extra |
I know what boys like. Malo, muy malo. Pero se incrustó en nuestras retinas |
Tik Tok. Potas + las alucinantes y resistentes piernas de Brittany |
Raise your glass. Pink a capella mola mucho |
Loser like me, el himno de Glee por excelencia. Canción original de la chupipandi con granizado final incluido |
I feel pretty + Unpretty. El mejor mashup de la historia: Faberry = perfección |
Born this way. Himno no oficial de la serie y un canto a la aceptación |
Rolling in the deep. Dueto StBerry por la cara, pero nos encanta |
Pure imagination. Willy Wonka en un funeral... Bienvenidos a las cataratas del Niágara |
My cup, la canción original de Brittany. Una oda a las copas... o al sexo oral, según cómo se mire |
As long as you're there. Qué pedazo de vozarrón tiene Sunshine Corazón, joder |
Nota final: 6'5
Temporada 1
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