Día 51: Consigo un nuevo cargo que esta vez sí que no me merezco
Ancano se ha atrincherado en el colegio y ha colocado una barrera mágica alrededor. La forma de tirarla abajo es buscar el bastón de Magnus, que chupa la energía mágica. Para colmo, este bastardo ha convocados espíritus de hielo que están atacando a los pobres habitantes de Hibernalia. Sospecho que los pueblerinos deben de estar hasta los mismísimos de las movidas del Colegio, no les bastaba con hundir la mitad del pueblo y ahora esto...
Laberintia son unas ruinas enormes. Nada más llegar, veo a un grupo de esqueletos y más adelante, a un grupo de fantasmas que fueron cayendo como los 10 negritos. Quieren entrar para conseguir el dichoso bastón.
Sí, lo dicen.
"Todo saldrá bien". XD
Se nota que no conocen las reglas para sobrevivir a una peli de miedo.
Son unas ruinas normales, pero con un acojone especial a los clásicos esqueletos: sabuesos guerreros espectrales y... un puto dragón esqueleto que da mucho giñe.
![]() |
¡Hostias, SkullGreymon! Lo bueno es que no vuela |
Además de una palabra de poder escondida, el malo final es Morokei, un sacerdote dragón que tiene a un par de hechiceros esclavizados. Para cargártelo tienes que matar primero a sus hechiceros. Su máscara es muy chuli.
Vendo los trastos y un mensajero me dice que visite el Mirador de la Lengua Perdida.
Nada más llegar a Hibernalia, descubro que Mirabelle está muerta :( Ancano sigue invocando el ojo de Magnus, haga lo que haga eso. Sólo puedes atacarlo y que le haga daño usando el bastón: apunta al ojo y cuando esté cerrado por completo, podrás hacerle pupita entonces.
Quaranir aparece y se lleva el ojo. Y así, por la cara, me nombran Archimaga del Colegio. LOL, mis niveles de magia no llegan ni a 50 XD.
Entro en las dependencias del (ex)Archimago y saqueo todo. Cuando quiero decir todo, es todo, no me interesa volver allí, no hay nada de especial y para mis trastos ya tengo mi encantadora casita de Carrera Blanca, con mi marido y mis cosas organizadas en cajones.
En Ventalia hablo con mi contacto, un jugador desesperado que quiere matar a un sepulturero. Te aguantas, no voy a matar inocentes para lamerle el culo a la Hermandad. Pero su visita es proverbial: descubro que Wuunfethel sigue en la cárcel... al final no era el carnicero. Vaya, hombre. ¿Y ahora qué? Me pide que patrulle el Barrio Gris de noche. Me quedo un rato, pero como no me sale en mi mapita nada, pues me largo, no voy a perder las horas muertas dando vueltas por Ventalia.
Encuentro otra palabra de poder en el Mirador Lengua Perdida. Leñe, los dragones ancestrales se están volviendo durillos. Ahora sí está bien ajustada la curva de dificultad del juego, sí, no es como al principio, que me mataban con mirarme.
Tengo varias misiones a medias y no me queda más remedio que tirar de las guías de juego. Os he mencionado que soy una noob y además del tipo campero, que lo sepáis. Lo digo por si alguna vez nos encontramos online ¿no?
![]() |
Los alik'r son moros de toda la vida |
La guardia roja resulta ser Saadia, la camarera de la posada de Carrera Blanca. Pues sí que estaba escondida la chavala, sí. La pista está en uno de los parroquianos, que no para de repetir "La seguridad en Carrera Blanca es penosa. ¡Lamentable, eso es lo que es!". Visto en retrospectiva, es un descojone. También, si te fijas mas detalladamente (mi tarjeta gráfica no da para más), Saadia tiene unas cicatrices bastante importantes cruzándole la cara.
Era una disidente perseguida por otros guardias rojos malos. Según su versión, los otros dicen que traicionó a la nobleza y a su propia familia. Puedes elegir ayudarla (matando a los guardias rojos malos que están en Antro de los Timadores) o dar el chivatazo.
Para ser PNJs, dan bastante la brasa: atacan todos al mismo tiempo, hacen pupita y como curiosidad, sus trajes (y sus cimitarras) son exclusivos, o al menos, es la primera vez que he encontrado sus atuendos y espadas por Skyrim. Saadia te recompensará con mucho dinero y te pedirá que sigas guardando el secreto. A partir de ese momento, esos dos que hay en la fotito de arriba no se moverán de donde están.
Mi nórdica y yo seguiremos informando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 52: ¿Y ya está?
Voy de paseo por Ventalia... y veo a Calixto intentar asesinar a alguien. Me lo cargo rápidamente y salvo a la ciudad y al universo. También le entrego las uvas de jazbay a Avrusa, que te regala un libro chuli y un efecto chuli al crear pociones.
Por fin he rellenado el léxico rúnico de Alftand, bajando por la Torre de Mzark. Llévaselo a Septimo Signo. Ahora por fin podrá conseguir el Oghma Infinium... sea lo que sea eso, si le traes la sangre de diferentes razas de Skyrim. Cuando estoy a punto de salir de su torre, aparece una bola de luz negra siniestra que me propone matar a Septimo. Es Hermaeus Mora, un príncipe daedra que no sé qué hace, pero como sé que no es buena idea vacilarle, le doy una respuesta neutra y tirando que es gerundio.
Voy a leer el pergamino antiguo a la cima de Garganta del Mundo. En ese momento, empieza una visión: tres héroes están luchando contra Alduin. La chica muere (vaya, hombre) pero consiguen destruir a Alduin.
![]() |
Hakon Ojo Único, Gormlaith Asa Dorada (¿asa?) y Felldir el Viejo |
Lanza el grito y Alduin aparece. Se queda volando por el aire y Paarthurnax empieza a atacarlo. Debes lanzarle el grito otra vez y caerá a tierra. Cárgatelo como un dragón normal... exceptuando que este es un cobarde y sale huyendo. ¡Maldita sea!
![]() |
Alduin es bastante impresionante |
Y una polla, majos. Ese dragoncete es una monería (y a juzgar por los foros tiene MUCHOS fans) y me ha ayudado mucho más que vosotros. Ahí os quedáis.
El jarl quiere mandarme a la mierda (lógico), pero tu persuasión, tu reputación y que como eres el prota puedes hacer lo que te salga, el jarl cede.
Grita el nombre del dragón en el balcón y aparecerá. No sirve de nada atacarlo, lo que tienes que hacer es seguir tirándole el grito de Desgarro de dragones para que te siga al interior. Allí, los soldados lo meterán en un cepo.
Alduin está en Sovngarde, el paraíso el Más Allá nórdico. Tienes que subirte encima y te llevará a la puerta, que está en el Templo de Skuldafn. Tienes la opción de hacer otras cosas antes de ir allí, así que te aconsejo fervientemente que te equipes a lo bestia con pociones, venenos, armas cargadas o lo que quieras. Vas a saquear mucho, va a haber muchos enemigos y en general, vas a estar puteado (encima no tienes compañero). Además, una vez que llegas a la puerta no podrás viajar a otro sitio y no tendrás seguidor.
Me ha faltado una cinemática de viaje en Odahviing o la posibilidad de manejar al dragoncito. Vaya chasco,
Al final del recorrido (que incluye tres puzzles facilitos y otras chorraditas de por medio), llegarás a un círculo mágico, donde un sacerdote está invocando algo. Mata al tío y entra en el haz de luz... Y llegarás a Sovngarde.
Está todo lleno de niebla, oirás a Alduin surcando los cielos (da un poco de mal rollito, la verdad, parece que te va a atacar en cualquier momento) y para colmo, encontrarás gente muerta por ahí (algunos son famosos y todo). Ah, sí, y hay una música súper legendaria de fondo. Quita la niebla gritando.
Al final, encontrarás al guardián del Salón del Valor. Tsun quiere que pruebes su valía liándote a hostias con él. Pues adelante, tendrás que bajarle la barra un poco. Mucho cuidadito porque las leches que mete pican mucho y encima es rapidísimo. Una vez derrotado, llega al Salón, donde te esperan los 3 héroes para el enfrentamiento final.
![]() |
Se llega cruzando el puente hecho con VÉRTEBRAS DE DRAGÓN |
Sí, es como la versión legendaria de Dora la Exploradora.
Alduin aparecerá por fin. Cárgatelo (tus compis te ayudarán bastante y menos mal, porque el bicho tira meteoritos) y recibirás el amor de todo el mundo por hacerlo. Tsun te dice que espabiles, que no es bueno que te quedes ahí eternamente...
Y fin.
Te teletransportará fuera, a un sitio cualquiera. No, no te va a aparecer un cartelito, ni una animación, ni saldrán los títulos de juego. Simplemente, seguirás ahí, pululando por Skyrim a tu antojo. Habrá submisiones y chorraditas para subir nivel, pero sí, lo que es la historia principal está terminada.
He llegado al nivel 58, soy arquera experta, combatiente a dos y una mano, comerciante reputada y tengo un carisma arrollador.
PD: Por cierto, a partir de ahora podrás invocar a Odahviing para que te ayude, como quien conjura un lobo espíritu o un atronach de las llamas. ¿Se puede ser más chulo?
PROS
- Aunque tengas un ordenador normalito, le puedes sacar mucho partido a las gráficas. Qué demonios, si tuviera ahora mismo uno de esos de última generación, las bragas de mi nórdica estarían chorreando de emoción.
- Escenarios impresionantes.
- Persuadir es mejor que luchar o pagar.
- Cambiarte de traje es divertido.
- La fantasía húmeda de cualquier cosplayer.
- Una banda sonora jodidamente épica. Da igual lo que hagas, si la escuchas te sentirás épico tú también, tanto da si estás estudiando, follando, haciendo ejercicio, planchando la ropa, calentando algo en el microondas o simplemente cagando.
- Esos bugs merecen una enciclopedia aparte.
- Con el caballo puedes escalar ángulos de 90º. LOL.
- Una libertad casi absoluta de acción. ¿Que quieres hacer las misiones en tal o cual orden o pasar de ellas? ¡Adelante! Que te apetece meterte de forma aleatoria en cuevas y torres para subir de nivel? ¡Tú mismo! ¿Que lo que te gusta es darte un paseo por el campo? Ya estás tardando en coger el bocata.
- La satisfacción que te da tener más cargos que nuestros queridos
chorizospolíticos. - La satisfacción de poseer varias casas y un perro.
Sí, al igual que tú no me he independizado y no podré hacerlo en unos 30 años. - La satisfacción de tener una
mula de cargaseguidor. - Toneladas de personajes diferentes entre sí (bueno, vale, algunos modelos se repiten un poco) con pasados y tramas que se entremezclan entre sí.
- Qué badass son los nombres, joder. Alduin el devorador del mundo, Sangre de Dragón...
- Los nombres de Ikea.
- La forma de hablar de los personajes también es badass y llena de ham. ¡Sí!
- Teletranspórtate si pierdes a tu caballo.
- Es muy divertido ver todos los easter egg sueltos y secretitos que tiene el juego.
- Es largo de narices. A mí me ha llevado 13 meses jugando de 5 a 20 horas semanales, según épocas. Y apenas si he llegado a rascar la superficie, me quedan cientos de cosas por hacer y logros que conseguir.
- El juego sigue después del "final".
- Customizas a tu compañero.
- Te customizas a ti mism@.
- Customizas a lo bestia metiéndote en los foros de mods. Y algunos son épicos.
CONTRAS
- Esos putos bugs. A veces no sabes si es un bug o si está reaccionando el juego de forma normal.
- El perro ladra demasiado y se mete mucho por medio.
- Qué pena que no puedas casarte con varios a la vez o llamar a tus compis en caso de necesidad. Lo siento, me van los harenes y los grupitos de apoyo a los Assassin's Creed.
- He ayudado a mucha gente que me es leal. Quiero tener mi puto ejército, joder.
- Al principio, te lías con tantas opciones, botones, contadores, barras de chorraditas que puedes hacer... Un tutorial para noobs (pero que se pueda saltar si quieres) no estaría más.
- Los tipos de Bethesda iban a hacer un RPG de Juego de Tronos. Lo rechazaron porque estaban haciendo este. Mirad el resultado. Ahora es poco probable que lo hagan. Sólo... Pensadlo. Poniente con estos gráficos, estas opciones y esta jugabilidad.
- Le falta un botón para llamar al caballo. Se te va y a saber dónde se ha metido, y como estés cargado hasta los topes, ya la has fastidiado. Siempre puedes tirar las cosas, teletransportarte y volver a cargarte, pero...
- De verdad, qué manía con hacer petos de armaduras con formas de tetas. Bethesda lo había hecho maravillosamente (puedes elegir ser chico o chica, y si hay que enseñar cacha, enseñan tanto los tíos como las tías y encima el doblaje acompaña al sexo de tu personaje), pero que hayan cometido un fallo tan básico es imperdonable.
- Si te metes en un foro de mods, descubrirás que el tópico del gamer friki que no ha visto/catado una teta en su vida y que lo que quieren es una coneja de Play Boy en sus vidas que les siga a todas partes es real.
Nota final: 9
Mi nórdica, Lydia y Sombra nos despedimos con cariño.
Me he reído MUCHÍSIMO y me lo he leído de principio a fin, gracias a tu sentido del humor y lo bien que redactas.
ResponderEliminarEn Skyrim no me ha pasado porque seguía la saga de Elder Skrolls y, claro, algunas cosas ya me los sabía de antemano, pero esta experiencia tuya es perfectamente aplicable a cualquier juego del que no se tenga idea alguna.
En cierta forma te envidio, por haber podido disfrutar de este juego con total inocencia, donde todo es nuevo, todo lo descubres y todo te sorprenden, hubiera sido muy bonita la experiencia.
Por cierto, no eres tan noob, haces ciertas cosas de jugador curtido que no todos hacen. Un verdadero noob iría corriendo a preguntar en un foro sólo para salir de Helgen.