Y uno más. Aquí viene el spin off de las aventuras de los pardillos de Hogwarts la Torre. Nos asaltan dos dudas: ¿Laura se quedó sin pasta? ¿Laura se quedó sin imaginación para un libro nuevo de dragones y unicornios? y ¿Por qué un spin off le da mil patadas a su saga principal?
Bueno, lo último es justificable. Al fin y al cabo, Xena le da mil patadas (y varios chakram) a Hércules, y ahí está. Suponemos que al no haber una Mary Sue por medio y darle más profundidad a los personajes en los que recae la acción, sus historian ganan mucho.
FENRIS, EL ELFO
Para que nos acordemos, Fenris es algo como esto pero sin tetas |
La historia comienza como muchas otras: Fenris, nuestro elfo lobo favorito, se despierta en bolas junto a un mago. Rollos pedofílicos/zoofílicos aparte, el mago lo ha rescatado/cuidado/prostituido así que a cambio, Fenris comienza a relatar su historia.
Retrocedemos a no sé cuántos años (porque con escritores a los que no les importan demasiado los detalles los elfos son más longevos que los humanos), donde hay un bosque. Anthor (macho) y Eilai (hembra) están defendiendo su reino del ataque de unos hombres lobo de forma bastante impresionante. Así me gustan los elfos, no dando saltitos con el aire al viento, sino resistiendo a un puto asedio. En un arranque de heroísmo, Eilai y su esposo mandan a la mierda a su incompetente capitán y se largan a proteger otro sitio, por donde están entrando más bichos. Ya te vale, Capi, si te dicen que están entrando por otro lado es que están entrando por otro lado. Deberías haber enviado otra escuadra, brigada o lo que sea.
El caso es que como resultado de esto, Eilai es mordida por un lobo muy grande y muy malo. ¿Problema? Que está preñada. Atención, elfa preñada. El brujo le dice que el sida la licantropía no se pasará a su esposa, pero es muy posible que el futuro bebé lo tenga, y le dice con palabras sutiles que siempre podrá abortar y/o matar al bebé cuando nazca. Deciden quedárselo y ya se las apañarán cuando se haga mayor.
Comparado con el elfo medio, Sheldon Cooper es una máquina sexual |
El elfillo nace y crece, y se convierte en un elfo un poco raro llamado Ankris que se mete en la Academia de Elfos Centinelas, o algo así, que protege el reino. Estos Centinelas son los ninguneados del pueblo élfico. Vamos, que mientras los elfos normales pasan el día tocándose las arpas, los Centinelas son los pringados que les salvan el culo. Un día, Ankris ve por casualidad a Shi-Mae montada en un carro y se enamora perdidamente de ella. Ya puede estar buena la tía, porque entre lo estúpida que es y la obsesión que pilla Ankris por ella... Para que nos acordemos, Shi-Mae es la versión porno élfica de Umbridge.
Tras ver al brujo, Ankris se entera que la chavala en cuestión pertenece a la nobleza (si no hubiera nacido la gilipollas de Nawin, Shi-Mae podría haber sido REINA) y tendrá la manida historia de chico-pobre conoce chica-rica en plan Titanic, y como el chochete lo vale, se va a la Escuela de Centinelas, para ser como sus padres (o ya estaba, no me acuerdo, da igual). Ankris hace lo que le sale del orto, pasa de estudiar y pese a todo, lo no echan. Qué ascazo le tengo a la gente que consigue lo que quiere sin seguir las normas ni mover un dedo porque "tienen un don". Lógicamente, sus compañeros le cogen manía, especialmente Toh-Ril, el hijo del Capitán. Normal, si tu papi le presta a éste más atención que a ti... Se produce una pelea de machos elfos (matones vs Ankris), en la que Ankris se pone en plan Hulk.
En este capítulo descubrimos que sus padres lo drogan por la noche para que no se ponga a aullar a la luna. Ankris se huele el percal y huye de casa. Pero claro, quería ver a Shi-Mae (que pasaba por allí) una vez más. Sigue al cortejo de nobles y lo defiende de unos asaltantes. Resultó ser un señuelo. Más tarde, encuentra a la verdadera Shi-Mae en el bosque. Desde luego, a este chaval le va lo de salvar damiselas en apuros. Tras un intercambio bastante ácido, Shi-Mae se va a su casa cabreada. Desagradecida.
Ni corto ni perezoso, aprovecha para seguirla y conseguir el favor del Duque, el padre de Shi-Mae, que lo contrata como guardia del castillo. Suponemos que el Duque es retrasado, porque no se da cuenta de que Ankris va tras su hija. Más obvio imposible, Duque. Ankris empieza a irse con sus amigos lobos para cazar y otras actividades y tras un choque contra Shi-Mae (Manual del enamoramiento chorra, lección 1 o cualquier peli con Jennifer Aniston), empiezan a hacerse amigos y posteriormente, amantes. ¿Qué aspecto físico tendrán los tortolitos? ¿Seguirán pareciendo críos? Pedobear issues, y eso... Shi-Mae está más interesada en sus estudios de magia que en tíos, algo que parece fastidiar a su familia, que pretendevenderla al mejor postor casarla. Tras un beso tórrido entre los dos tolais, Ankris se acaba transformando en lobo.
Ankris va al brujo del principio, que le da una poción mágica para que se quede dormido todas las noches de luna llena, y no se transforme en la máquina imparable de matar que es. Para poder casarse con Shi-Mae, necesita ser de su misma clase social. Ahí descubre -oh sorpresa- que su padre es un noble renegado de no sé qué, vamos, que tiene pasta, títulos y sangre azul (uh). Se comprometen para un bodorrio élfico.
Pero no todo podía ser precioso y bonito. Shi-Mae se presenta a la Prueba del Fuego para ser Archimaga. Ankris, como es idiota,olvida tomarse la poción esa noche [Corrección de Antonio QD: A Ankris no se le olvida beberse la poción, se confía porque cree que tiene suficiente a pesar de las advertencias del brujo y se queda a dos velas.] . Shi-Mae va a verlo y se lo encuentra sin depilar. Tras casi matar a su novia, Ankris va a verla a Beauxbatons su Escuela de Magia. Aonia (todavía viva XD), con su habitual manía de tocarle los cojones a la gente y meterse donde no la llaman, le habla de su Torre. Se estará quedando sin financiación, o algo. Ankris intenta hablar con Shi-Mae, que lógicamente, lo manda a la mierda. Y antes de que tachemos a a Shi-Mae de zorra sin alma que abandona al pobrecito Ankris que la quiere mucho, recordemos que los hombres-lobo NO SON LOS DE CREPÚSCULO Y MATAN GENTE. Y ELLA HA ESTADO A PUNTO DE MORIR.
Toh-Ril captura a Ankris y empieza un juicio por licantropía, donde todos lo acusan de haber matado al menos media docena de elfos. Sí, lo hizo de verdad. Muy fan de la reacción de Eilai contra Shi-Mae:
Ankris es condenado a muerte. El Capitán del principio, como se siente culpable por haber ignorado a Eilai un porrón de años atrás, durante el ataque de los hombres-lobo, y como tiene más honor que el pelo del escroto de Ned Stark, libera a Ankris.
Ankris se escapa cagando a leches. Acaba refugiándose en casa de unos paletos, que lo traicionan siguiendo las instrucciones de un cazador de hombres-lobo. ¿Nombre Desconocido, Cazalobos? *Inserta el opening de Buffy aquí*. Resulta que Shi-Mae mandó a un asesino tras él. ¿En serio, Shi-Mae? Eres Gandalf con tetas, ¿y tienes que mandar a un tolai tras tu ex? ¿Tantos rollitos de "soy muy independiente, muy guay, la más lista y la mejor y tienes un esbirro porque estás muy ocupada rizándote el pelo? Patético.
Medio muerto, conoce a Novan, que lo cura y lo cuida y le enseña los placeres de ser un lobo y cargarse cosas. Novan también le cuenta cómo la Torre ha caído en desgracia, el Valle de los Lobos está maldito y Aonia, la Señora de la Torre, ha muerto. Pero hete aquí, descubre que -oh, sorpresa- Novan fue el tío que mordió a su madre. Tragedia griega después, Ankris consigue derrotarlo en un cuerpo a cuerpo de machos. Lo siento, estoy todavía esperando al hombre-lobo que sea una mujer-lobo (obviemos a Leah Clearwater, la india camionera, pues la rancia de Stephenie Meyer la puso porque no podía parir y cumplir su función mormónica de madre).
Vuelve a encontrarse con el Cazador, que lógicamente, lo persigue porque sigue matando gente. ¿Podemos dejar de pensar en el pobrecito y excluido Ankris, y pensar sobre sus víctimas o sobre el Cazador, que es un buen mandado que contribuye al bien de la sociedad? Enfin, como buen prota, Ankris está "por encima de esas cosas" (matar a alguien que no se lo merezca), así que en vez de saltarle a la yugular o hacer el perrito con él, lo deja maniatado en el bosque, hala, que muera de hambre o devorado por las bestias.
Ankris es capturado en un descuido por una moza llamada Ronna que lo lleva a su aldea. La aldea está perdida en las montañas y como buenos nativos, son una panda de paletos religiosos ignorantes del mundo que están en comunión con la naturaleza y todas esas mierdas, adoran al elfo blanco recién llegado y creen que es su dios lobo. Le ponen el nombre de Fenris (¡Aaaaaah! ¡Conque era él!) y se lo quedan como divinidad.
Allí, se siente Fenris se siente a gustísimo. Normal, eres su puto dios. Pasa el tiempo, Fenris y Ronna se pasan el día juntitos, pero Fenris no se da cuenta de que a Ronna le gustaría trincárselo hasta que llega a la menopausia. El chamán de la tribu, que es un cabrón sediento de poder, obliga a Fenris a morderlo para convertirse también él en dios. Fenris, en vez de arreglar el marrón, huye como un cobarde. Poco después, Ronna y un colega suyo lo encuentran de nuevo en el bosque, y así Fenris se entera de que el chamán y sus seguidores, como Scar y las hienas, han tomado la aldea y están puteándolos a todos.
Shi-Mae Lannister en el trono. Oh, eso hubiera sido genial... |
En este capítulo descubrimos que sus padres lo drogan por la noche para que no se ponga a aullar a la luna. Ankris se huele el percal y huye de casa. Pero claro, quería ver a Shi-Mae (que pasaba por allí) una vez más. Sigue al cortejo de nobles y lo defiende de unos asaltantes. Resultó ser un señuelo. Más tarde, encuentra a la verdadera Shi-Mae en el bosque. Desde luego, a este chaval le va lo de salvar damiselas en apuros. Tras un intercambio bastante ácido, Shi-Mae se va a su casa cabreada. Desagradecida.
Ni corto ni perezoso, aprovecha para seguirla y conseguir el favor del Duque, el padre de Shi-Mae, que lo contrata como guardia del castillo. Suponemos que el Duque es retrasado, porque no se da cuenta de que Ankris va tras su hija. Más obvio imposible, Duque. Ankris empieza a irse con sus amigos lobos para cazar y otras actividades y tras un choque contra Shi-Mae (Manual del enamoramiento chorra, lección 1 o cualquier peli con Jennifer Aniston), empiezan a hacerse amigos y posteriormente, amantes. ¿Qué aspecto físico tendrán los tortolitos? ¿Seguirán pareciendo críos? Pedobear issues, y eso... Shi-Mae está más interesada en sus estudios de magia que en tíos, algo que parece fastidiar a su familia, que pretende
Poción mágica |
Pero no todo podía ser precioso y bonito. Shi-Mae se presenta a la Prueba del Fuego para ser Archimaga. Ankris, como es idiota,
Toh-Ril captura a Ankris y empieza un juicio por licantropía, donde todos lo acusan de haber matado al menos media docena de elfos. Sí, lo hizo de verdad. Muy fan de la reacción de Eilai contra Shi-Mae:
Tooooooma ya, ni que esto fuera una telenovela XD. Mami, que tu hijo no es un nene precioso, es un puto asesino. "Mala hembra". LOOOOOOOOOOOL—¡Dejadme! —chillaba la Centinela—. ¡Soltadme! ¡¡Voy a matar a esa zorra traidora!! ¡¡Cómo has podido vender a mi hijo de esa manera, mala hembra!!
Ankris es condenado a muerte. El Capitán del principio, como se siente culpable por haber ignorado a Eilai un porrón de años atrás, durante el ataque de los hombres-lobo, y como tiene más honor que el pelo del escroto de Ned Stark, libera a Ankris.
Ankris se escapa cagando a leches. Acaba refugiándose en casa de unos paletos, que lo traicionan siguiendo las instrucciones de un cazador de hombres-lobo. ¿Nombre Desconocido, Cazalobos? *Inserta el opening de Buffy aquí*. Resulta que Shi-Mae mandó a un asesino tras él. ¿En serio, Shi-Mae? Eres Gandalf con tetas, ¿y tienes que mandar a un tolai tras tu ex? ¿Tantos rollitos de "soy muy independiente, muy guay, la más lista y la mejor y tienes un esbirro porque estás muy ocupada rizándote el pelo? Patético.
Medio muerto, conoce a Novan, que lo cura y lo cuida y le enseña los placeres de ser un lobo y cargarse cosas. Novan también le cuenta cómo la Torre ha caído en desgracia, el Valle de los Lobos está maldito y Aonia, la Señora de la Torre, ha muerto. Pero hete aquí, descubre que -oh, sorpresa- Novan fue el tío que mordió a su madre. Tragedia griega después, Ankris consigue derrotarlo en un cuerpo a cuerpo de machos. Lo siento, estoy todavía esperando al hombre-lobo que sea una mujer-lobo (obviemos a Leah Clearwater, la india camionera, pues la rancia de Stephenie Meyer la puso porque no podía parir y cumplir su función mormónica de madre).
Vuelve a encontrarse con el Cazador, que lógicamente, lo persigue porque sigue matando gente. ¿Podemos dejar de pensar en el pobrecito y excluido Ankris, y pensar sobre sus víctimas o sobre el Cazador, que es un buen mandado que contribuye al bien de la sociedad? Enfin, como buen prota, Ankris está "por encima de esas cosas" (matar a alguien que no se lo merezca), así que en vez de saltarle a la yugular o hacer el perrito con él, lo deja maniatado en el bosque, hala, que muera de hambre o devorado por las bestias.
Mí-aullar-luna-como-elfo-lobo |
Allí, se siente Fenris se siente a gustísimo. Normal, eres su puto dios. Pasa el tiempo, Fenris y Ronna se pasan el día juntitos, pero Fenris no se da cuenta de que a Ronna le gustaría trincárselo hasta que llega a la menopausia. El chamán de la tribu, que es un cabrón sediento de poder, obliga a Fenris a morderlo para convertirse también él en dios. Fenris, en vez de arreglar el marrón, huye como un cobarde. Poco después, Ronna y un colega suyo lo encuentran de nuevo en el bosque, y así Fenris se entera de que el chamán y sus seguidores, como Scar y las hienas, han tomado la aldea y están puteándolos a todos.
Resumiendo: Fenris mata al chamán, deja plantada a Ronna, su útero dispuesto y su peña, y volvemos al principio de la novela. El mago del principio resulta ser el Maestro, que hace un trato con él: nos vamos a la Torre, tú te encargas de los lobos del valle por mí y yo te enseño magia (y de paso, te convierto en mi esclavo sexual). Se van. Fin.
PERSONAJES
Vamos, algunos que conocíamos ya de la Torre y otros que pasan casi sin pena ni gloria por la historia de Fenris. Y Fenris, obviamente.
Creo que ha quedado bastante claro en el análisis de la trama toda la gente que sale, ¿no?
PERSONAJES
Vamos, algunos que conocíamos ya de la Torre y otros que pasan casi sin pena ni gloria por la historia de Fenris. Y Fenris, obviamente.
Creo que ha quedado bastante claro en el análisis de la trama toda la gente que sale, ¿no?
PROS:
- Literatura facilita, de la que te lees en un rato
- La autora tiene ideas. Algunas de ellas son muy buenas, de hecho
- Sabe encadenar mejor las ideas, de modo que no te aburres. Las cosas -aunque tópicas- que le pasan a Fenris son lo bastante entretenidas como para que no te aburras
- Mucha más acción y profundidad que en sus predecesores
- 95% libre de Mary Sues. ¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!
- No hay unicornios ni dragones
CONTRAS:
- En serio, deberían haber publicado esto antes de las Crónicas de la Torre. Hubiera ganado bastante
- Refrito de cosas mil veces vistas antes
- ¿Final feliz?
- Los personajes actúan por el bien de la trama, y otros podrían haberse explotado mucho más. Por ejemplo, si hubiéramos sabido la historia de Shi-Mae y Fenris antes, su muerte nos habría afectado más. Vamos, que a Fenris se le muere el amor de su vida en La Maldición del Maestro y el tío pasa de ella como de la mierda. Macho, que es la tía que intentó matarte y a la que tú intentaste matar... Lo mismo nos pasa con Fenris. Si hubiéramos sabido más que él, habría dejado de ser "el elfo que pone perracas a las alumnas de la Torre" y haberse convertido en un personaje más interesante
- Exijo una descripción de elfos follando. Es que me lo imagino todo en plan súper casto y platónico, con un elfo acariciando un arpa y una elfa cantando y corriéndose al mismo tiempo... Sexo tántrico en un descampado, sí señor
- La otra solución de Laura Gallego a los amantes trágicos que no lo superan y tienen que esperar a la muerte para reunirse... No comerse una rosca
Nota: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario